Nos casamos...
Ese dia en el que decidís casaros, es un dia tan especial como el de la propia boda, ya que marca un camino en el que hay que disfrutar mientras preparamos el gran día...
Aqui encontrareis grandes ayudas...

Y no solo para la boda... aquí estamos para ayudarte en la preparación de cualquier celebración... Bautizos, Comuniones, Cumpleaños infantiles, Aniversarios, Baby Shower.... Y cualquier fiesta que quieras celebrar.... ¿Y es que hay algo mejor que celebrar los momentos más importantes de nuestra vida?

lunes, 23 de mayo de 2011

Novios con chaqué

Porque sí, aunque a veces les damos menos importancia, los novios también son un papel importante en la boda, la boda es cosa de dos!!!
Los novios pueden decantarse por vestir con traje o chaqué. En este caso me voy a centrar en los chaqués que a mí me encantan.

La historia nos cuenta que este tipo de indumentaria surgió en el siglo XIX, en Inglaterra, cuando los jinetes de la corte británica lo utilizaban como traje oficial.


Las principales prendas del chaqué, o morning coat como es conocido en inglés, son:

1. Camisa. Blanca, rígida (bien almidonada), de cuello italiano sin botones. El puño doble es obligatorio, lo cerraremos con unos gemelos, mejor si son discretos. Los tejidos más habituales hilo o popelín.


2. Corbata. Aunque la clásica es en gris, actualmente se usan colores claros y vivos, normalmente en liso aunque puedes utilizar algunas de topos o de rayas oblicuas preferiblemente de seda.

Intenta que el nudo quede lo más pulido posible, es decir, bien ajustado al cuello, recto y perfectamente anudado. El ideal es el nudo windsor.
Evitar las estrechas, que no quedan nada bien con el chaqué

3. Chaleco. Este puede ser cruzado o recto y de tres o más botones. El clásico es el gris, aunque últimamente contamos con muchas más opciones, aunque es mejor siempre decantarse por tonos neutros o pastel (beige, azul, puff…)

4. Pantalón. Lo más usual es llevarlo en una tonalidad gris y de rayas verticales, con una o dos pinzas. El tejido más convencional es la lana, la más gruesa es la de tipo cheviot, denominada así por la raza de oveja de la que se obtiene la lana. Para épocas de más calor existen otros materiales más frescos como las lanas frías.
 
5. Calcetines. Finos de color negro de hilo o seda.

6. Zapatos. Negros, lisos y de piel, preferiblemente de cordones. Mates o de poco brillo (totalmente descartados los de charol, que son propios del smoking).

7. Chaqueta. La clásica chaqueta de chaqué es una de las partes del conjunto que menos licencias permite. El corte es muy similar al de una americana, pero solo lleva un botón, que se sitúa a la altura del ombligo. Las solapas clásicas y el corte posterior que divide los dos faldones conforman sus características más propias.
Lo normal es que sea de color negro,
también puede verse en gris Oxford o gris medio.

8. Sombrero. Aunque ya no es frecuente su utilización, el sombrero será de copa, negro o gris, en pelo o seda brillante.

9. Guantes. De vestir, de ante u otro piel similar, de color gris. Son poco utilizados.


Una norma a seguir es que si el novio lleva chaqué, padrino y testigos deberán llevarlo, si el novio no lleva, nadie deberá hacerlo.El chaqué no admite condecoraciones (puede lucirse alguna miniatura de las mismas).

Y aqui os dejo algunos famosos luciendo el chaqué
El Juli, en la boda de Rafael Medina
D.Iñaki Urdangarín, en la boda de los príncipes de Asturias
 
Rafael Medina, con el chaqué en gris
Y nuestro "novio del año", el príncipe Guillermo, que como buen inglés lo luce de maravilla
Y vosotros o vuestros novios, llevarán chaqué?? Os gustan los hombres con chaqué??

3 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, los novios con chaque mucho mejor...

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!!!! Me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  3. los hombres con cahqué ganan mucho más, por un día uqe se lo pongan, no pasa nada, y la familia y amigos también debería de ir así.

    ResponderEliminar